lunes, 30 de noviembre de 2009

adivinanzas de animales


Zumba que te zumbarás, van y vienen sin descanso, de flor en flor trajinando y nuestra vida endulzando.(Las abejas)


De celda en celda voypero presa no estoy.(La abeja)


No vuela y tiene un ala,no es camión y hace "cran".(El alacrán)


En rincones y entre ramas mis redes voy construyendo, para que moscas incautas, en ellas vayan cayendo.(La araña)


Mi picadura es dañina,mi cuerpo insignificante,pero el néctar que yo doyos lo coméis al instante.(La abeja)


Vive en el desierto,mata a las personas,debajo de las piedras,muy bien se acomoda.(El alacrán)



Nunca camina por tierra,ni vuela, ni sabe nadar,pero aún así siempre corre,sube y baja sin parar.(La araña)


En alto vive, en alto mora,en alto teje, la tejedora.(La araña)


¿Quién allá en lo altoen las ramas moray allí esconde, avara,todo lo que roba?(La ardilla)



Sobre la vaca, la "o",a que no lo aciertas, no.(El bacalao)







1 comentario: